camaro 1969 El Yenko Camaro era un super modificado Chevrolet Camaro preparado por Yenko Chevrolet, bajo el mando de Don Yenko. Los originales fueron todos los Camaros de primera generación. Cuando el Camaro debutó, General Motors corporativa decreto que impedía la realización de un motor de más de 400 en ³ (6,6 L) V8, lo que puso el Camaro en una seria desventaja para el Ford Mustang, Plymouth Barracuda y el Dodge Dart, ya que ni Ford ni Plymouth / Dodge tenía un dicho límite. Don Yenko, sin embargo, sabía que había un mercado para un ultra potente Camaro, y hemos encontrado en todo el límite de GM. Contenido 1967

Yenko ordenó L-78 equipado Camaro SS y cambió en L-72 del Chevrolet Corvette de 427 en ³ (7,0 L) V8. Los coches llegaron a un callejón trasero y la suspensión de 4,10 para trabajo pesado. El número exacto de los coches producidos no se sabe, la mayoría de las estimaciones son alrededor de 50. Yenko también se instala una campana de reemplazo de fibra de vidrio similar a la "Stinger" campana apareció en 1967 Corvette de bloque grande.
1968 Animados por el éxito del modelo 1967, Yenko continuo para producir su Camaro. Todos los coches venían equipados con la M-21 cerca proporción de cuatro velocidades de transmisión manual. Un grande, de doble campana recogió reemplazó al "Stinger" la versión, e insignias Yenko adornado las paredes y la placa de la luz trasera. El modelo de COPO vino con suspensión mejorada, 140 mph (230 km / h) de velocidad y otros elementos, pero no el motor de 427 ci. Yenko cambió el motor de 396 ci para estos hasta 1969 cuando se instalaron por Chevrolet. Se especula que un Camaro 1968 vino de la fábrica en 1968 con un motor de 427 ci por lo que es uno de los coches de colección más valiosa de existir.
1969 Para 1969, el concesionario Chevrolet trabajó con que los motores L-72 instalado en la línea de montaje de fábrica con una orden de la Oficina Central de producción, o COPO. Las órdenes incluyen frenos eléctricos de disco, un final 4,10 Positraction parte trasera, una estabilizadora delantera más fuerte, y una alta resistencia de 4 hilos, radiadores de aluminio. Los compradores de que el coche tenía la opción de la M-21 de cuatro velocidades o la Turbo Hydramatic 400 transmisión automática. Un total de 201 coches fueron vendidos en 1969, 171 con cuatro marchas y 30 con transmisión automática. Yenko completan el paquete visual con spoilers delantero y trasero, una campana de la inducción de la capucha, especial "Yenko 427" tarjetas de identificación, dos rayas en los laterales y el capó, y la insignia de sYc (Yenko Super Car). Según el Grupo de Investigación Camaro, negro estándar interior (código 711) fue el interior sólo ordenada por Yenko. Sin embargo, muchos coches homenaje Yenko tienen un interior blanco.
Don Yenko Camaros fueron equipados con un 427ci L-72 en ellos, ya sea con un M21 o M22 transmisión. La potencia era clasificado en 423 caballos de fuerza (315 kW). Yenko Camaro no se les permitió la carrera de Chevrolet en la banda de arrastre, ya que no fueron hechas por Chevrolet. Chevy respuesta a esto fue el Camaro Copo, o la Orden de la Oficina Central de Producción, en 1969. El Copo Camaros fueron equipados con el motor 427ci mismo y se les permitió la carrera de Chevy.
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